La mejor forma de cargar a tu bebé, sin lastimarlo ni lastimarte

Por: María Fernanda Herrera Arellano

Cargar a tu bebé con rebozo se usa desde hace muchos años atrás y es de gran ayuda para el bebé. No te quedes sin intentarlo. Aquí te damos algunos ejemplos de cómo usar el rebozo para cargar a tu bebé. 

 

Cargar a tu bebé con rebozo es de gran ayuda para los recién nacidos ya que necesitan oler, sentir, sentirse seguros y ser parte de tus movimientos porque aún su formación en esa etapa es 100% sensorial. Para lograr un ambiente similar al que el bebé vivió durante su formación dentro del útero el rebozo tiene un papel fundamental.

 

Cargar de esta forma a tu bebé tiene varios beneficios como:

 

* Duerme mejor. Puede quedarse dormido con mayor rápidez.
* Gana peso y evita problemas durante la lactancia.
* Es de gran ayuda para su sistema digestivo, ya que, la expulsión de gases y eructos es más fácil.
* Lo tranquiliza porque está cerca de tu corazón.

 

Te daremos algunas recomendaciones de los amarres generales para que las practiques con tu bebé:

 

 

Postura de rana (amarre ideal)

 

Pon su cadera y rodillas dobladas a más de 90 grados y las piernas abiertas a un ángulo de 120 grados con la espalda en posición fetal.

 

Toma la tela por la mitad y colócala sobre tu vientre. Lleva las dos puntas hacia la espalda creando una cruz. Pon los extremos dentro de la faja que quedó sobre tu abdomen y crúzalos. Lleva lo que resta de tela hacia atrás y has un nudo. Coloca a tu bebé en la cruz de enfrente.

 

 

 

Cadera

 

La parte más corta del rebozo ponlo sobre tu hombro y la parte más larga que baje por la espalda hasta llegar a la cadera por debajo del brazo. Pasa la punta más larga enfrente para amarrarla con la punta más chica a la altura del hombro. Puedes poner a tu bebé sentado del lado largo del rebozo o acostado. Esta posición es muy flexible ya que puedes poner a tu bebé en varias posiciones para diferentes situaciones, por ejemplo: sentarlo, amamantarlo (estirando bien la tela para que cubra bien al bebé) o dormirlo.

 

 

 

Caballito

 

El bebé se monta de caballito en la espalda y extiendes el reboso para arrojarlo hacia atrás, encima del bebé-. El nudo es el mismo que los dos anteriores. El extremo más largo se coloca arriba del hombro y el más corto debajo y se hace un nudo a nivel del hombro.

 

 

 

Cruce medio

 

Coloca el rebozo en tu pecho, con un extremo corto y uno largo. Coloca el extremo corto de la envoltura debajo de su brazo y sobre el hombro opuesto. Coloca el otro lado de la envoltura debajo de tu brazo y sobre el hombro opuesto. Pon a tu bebé en la parte central y levántalo hasta tu hombro en una posición para que eructe. Tira de un extremo el rebozo para apretarlo alrededor del bebé.

 

Asegúrate de tirar hacia arriba en lugar de hacia adelante sobre tu hombro. Después jala hacia arriba el otro extremo del reboso para continuar apretando al bebé. Extiende el rebozo sobre la espalda del bebé por debajo de su rodilla. Haz un nudo entre los dos extremos al nivel de tu hombro.

 

 

Te recomendamos: