'Que no te saquen canas verdes': estas son las razas de perros más desobedientes

perro chihuahua + 7 +8 VER GALERÍA
Estas son las razas de perros más desobedientes / Especial
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Tener un perro puede significar lo más maravilloso en tu vida; sin embargo, es también una gran obligación, pues tienes un compromiso de no solo el brindarle alimento y los recursos necesarios para que viva bien, sino también educarlo. 

Todos los perros que reciben un entrenamiento aprenden en diferentes lapsos de tiempo, es por eso que la paciencia es un gran don para que lleguen a ser obedientes y aprendan a respetar las reglas.

El largo proceso de adiestramiento puede ser aun más difícil en distintos tipos de razas las cuales, según un estudio tienen una naturaleza por la rebeldía y estar en contra de lo establecido.

Galgo Afgano

Al ser perros de un tamaño gigante, necesitan más actividad física que otros perros para poder cansarse, por lo que suelen ser muy hiperactivos, pues al tener tanta energía es complicado para ellos mantenerse quietos y por ende más difícil que obedezcan.

Chow Chow

La desobediencia de estos perros se debe a que esta raza en particular tiende a seguir instrucciones por parte de un solo dueño, así que difícilmente hará caso si alguien más trata de ordenarle algo, además se distraen fácilmente.

Basenji

A pesar de ser una raza de perros poco común, tienes que saber que para ellos el sr obedientes no es una opción, esto se debe a que estos lomitos solían usarse como cazadores, es por eso son muy independiente y alejados de todos.

Bulldog inglés

Esta raza tan hermosa, por increíble que parezca, es desobediente por su rostro chato, lo anterior debido a que le cuesta asociar acciones con palabras. Puede llegar a ser bien entrenado, pero es necesario tener mucha paciencia para explicar trucos sencillos como sentarse o hacer del baño.

Salchicha

Estos pequeños son bien conocidos por su comportamiento obstinado, y este puede llegar a ser muy frustrante. Dado que fueron criados para la caza, además de saber tomar decisiones por sí mismos, su independencia suele derivar en que sean tercos.

Beagle

Esta raza tiende a tener mucha energía, además es un lomito con alma de vagabundo, pues no le gusta estar encerrado en casa y es fiel a sus instintos de cazador. Este pequeño no es nada recomendable para dueños primerizos, pues intentar educarlo podría ser un gran desafío, además de que su olfato es tan potente, que a cualquier pequeño olor sale corriendo sin escuchar instrucciones.

Basset Hound

A pesar de que se trata de una raza muy noble que solía ser acompañante durante la caza, todo parece indicar que no es tan inteligente como otras, por lo que suele ser difícil el proceso de educación.

Chihuahua

Todos sabemos que estos pequeñines suelen ser muy nerviosos o ansiosos, y esto provoca que se distraigan con mucha facilidad. Según los etólogos (quienes estudian el comportamiento animal), esta raza siempre suele estar a la defensiva, por lo que puede ser difícil que tengan alguna figura de autoridad.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico