Diferencias entre el libro y la película de 50 Sombras de Grey

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Aunque el libro y la película 50 Sombras de Grey son muy similares siempre hay algunas escenas que se tienen que cambiar o cortar para hacer que todo quepa en dos horas de cinta. Por si lo leíste y quieres recordar o si no lo leíste y quieres saber de qué te estás perdiendo te dejamos todas las diferencias entre el libro Cincuenta Sombras de Grey y su adaptación cinematográfica.

 

1. Las primeras nalgadas

Hay dos escenas que de verdad extrañas en la película y esta es una de ellas. Sí aparece, pero en el libro después de las nalgadas tienen sexo, y cuando Christian se va y Ana se queda triste lo hablan por mail y él regresa. En la película no hay sexo, y Christian no regresa. Lo hace ver un poco más frío de lo que se “lee”.

 

2. Ana sabe lo que es una computadora

En lugar de describirla como una mujer que nunca ha tenido una computadora, en la película la laptop de Anastasia simplemente está descompuesta. No afecta la trama, pero la vuelve una mujer mucho más real.

 

3. No hay sexo en casa de los papás de Christian

Cuando le da el tour de la casa, en el libro terminan teniendo sexo pero en la película esto no sucede.

 

4. No hay escena del tampón

Esto ya lo sabíamos así que no la estábamos esperando, pero en la película no se habla de cuando Ana está menstruando. La escena en la que Christian le quita el tampón para tener sexo no existe.

 

5. No hay bolas chinas

Esta es, sin duda, la escena inexistente que más me hubiera gustado ver. En el libro Christian inserta dos bolas pesadas en la vagina de Anastasia, la hace caminar un poco, le da unas cuantas nalgadas y Ana lo disfruta mucho. Suponemos que la omitieron por un tema de clasificación, para que en Estados Unidos no la elevaran a NC-17 (las películas con esa clasificación tienen una distribución más limitada), pero sí hace falta.

 

6. No hay “Diosa que lleva dentro”

Bendito el momento en el que decidieron omitir el diálogo interno entre Anastasia y su “diosa”. En serio, BENDITO. Como no puedes escuchar las razones por las que Ana hace las cosas sus respuestas se ven mucho más asertivas. Es un fenómeno curioso, pero es un cambio que realmente mejora la historia.

 

7. Christian no está tan obsesionado con comida

Hay suficientes momentos en la película para que los fans reconozcan que es un tema para él, pero no tanto como para que alguien que no conoce la historia se dé cuenta de lo obsesivo que es Christian con la comida. Aparece la cláusula en el contrato, pero no hay tanto diálogo alrededor de eso.

 

8. Christian cuenta su historia

Este es el cambio más importante, si no el más notorio, que hicieron al adaptar el libro a película. En papel la historia nos la cuenta Anastasia, y por lo mismo ella está presente en todas las escenas y no puede saber lo que hace Christian cuando ella no está o cuando está dormida. En la película eliminaron ese problema, de hecho la primera escena es de Christian saliendo a correr, y esto ayudó a resolver las dudas de la audiencia más rápido y sin tanto diálogo. Mientras Ana duerme Christian entra a su habitación y le cuenta de su infancia. Así todos nos enteramos de la historia de su madre en mucho menos tiempo.

 

9. La cama de Christian tiene un espejo

Esto puede no sonarte relevante, pero de hecho se puede considerar como un error. En la película Christian tiene un espejo sobre su cama (en el que podemos ver su reflejo cuando “arregla” el problema de la virginidad de Ana) pero, si nunca tiene sexo en su cuarto, ¿para qué lo quiere?

 

10. Christian venera la sexualidad de Ana

Este cambio es lo único que realmente me molestó de la película, porque es una discusión que habíamos tenido antes en las oficinas de Actitudfem y que en el libro se pinta de una forma pero en la película toma completamente la postura opuesta. Cuando Ana le dice a Christian que nunca ha tenido relaciones sexuales en el libro Christian se sorprende, se enoja, se cuestiona cómo llegó Anastasia a los 21 años sin haber tenido sexo y decirle “hacerle el amor” para que ella pueda tomar decisiones informadas. Esta reacción nos había caído bien, porque en lugar de venerar la virginidad de la mujer es motivo de descontento. Es una postura que nos parecía interesante, pues rompía con el cliché de que “si regalas la leche nadie querrá comprar a la vaca”. Pero cuando ves la película esa escena tiene justo la intención que no queríamos. Christian se sorprende de que Anastasia sea virgen pero lo ve como cualidad, incluso le pregunta dónde había estado toda su vida. Y volvemos a la idea de que hay que guardar la leche aunque te revienten las ubres porque no vaya a ser que no te puedan sacar de la granja ni en descuento.

 

Esas son algunas de las principales diferencias. ¿Cuál fue la que más te hizo falta?
 

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico