¿Es tiempo de legalizar el poliamor?

Es tiempo de legalizar la poligamia
Es tiempo de legalizar la poligamia / Especial
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

¿Es tiempo de legalizar el poliamor? Después de la legalización del matrimonio entre parejas del mismo sexo en EEUU, muchos piensan que este es el siguiente paso.


Hace algunos días, el polémico portal Politico abrió el debate luego de pronunciarse a favor de la legalización de las relaciones multiamorosas:


¿Cuál es el siguiente avance? La respuesta hará sentir a más de uno incómodo: ahora que hemos definido que el amor, la devoción y la familia no están definidas por el género, ¿por qué habríamos de limitar las uniones a 2 individuos?


El avance más natural que sigue a la legalización del matrimonio homosexual en EEUU es la legalización del poliamor



Cortesía: especial


Y es que después de que la Suprema Corte de los EEUU legalizara el matrimonio homosexual en todo el territorio, el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, señaló que el fallo:


allana el camino para un matrimonio entre 3 o más personas



Cortesía: especial


El poliamor sigue siendo un tabú


Como bien lo menciona Politico, la poligamia sigue siendo un tabú, como hace unas décadas lo era el matrimonio entre personas del mismo sexo.


Fredrik deBoer, autor del texto, asegura que el matrimonio no es únicamente la codificación formal de las relaciones informales, sino también:


“un sistema defensivo diseñado para proteger los intereses de las personas cuyos bienes, seguridad económica y emocional dependen del matrimonio en cuestión”.



Cortesía: especial


Argumentos en contra de matrimonios polígamos


Algunos críticos de la poligamia aseguran que este tipo de uniones son violentas y patriarcales, pues es el hombre quien tiene 2 o más esposas, que a menudo son sometidas a sus órdenes, sin embargo, deBoer sostiene que los matrimonios tradicionales no quedan exentos de los mismos problemas.


La parte legal


Quienes se oponen a la legalización de la poligamia sostienen las dificultades legales que representarían este tipo de uniones a la hora, por ejemplo, de diluir la relación:


la división de bienes en caso de divorcio o muerte sería demasiado complicado para los matrimonios polígamos


Para el autor, ese es un problema de logística que puede ser resuelto sin mayores dificultades.


Es tiempo…


“El curso entonces, es claro: mirar más allá de la conveniencia política y la intransigencia conservadora, y comenzar a ampliar el derecho al matrimonio legal en los adultos que viven las relaciones poliamorosas comprometidas. Es la hora”.



Cortesía: especial


¿Será la hora como dice deBoer? ¿Qué piensas al respecto?


Aquí el artículo completo publicado por Politico

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico