Con estos tips olvídate de la grasa de la nariz para siempre

Con estos tips olvídate de la grasa de la nariz para siempre
Con estos tips olvídate de la grasa de la nariz para siempre
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

La nariz es la primera que se llena de grasa a lo largo del día, sobre todo si tenemos la piel mixta. El problema es que es un foco de atención grande y si brilla demasiado es lo primero que se ve cuando alguien te habla de frente. Por eso es importante aplicar estos remedios para evitar que la grasita se acumule en la nariz.


Yo tengo la piel mixta, pero particularmente grasa en la nariz. La verdad es que no me había parecido un problema hasta hace un par de años cuando descubrí que, aunque el resto de mi cara estaba libre de brillo, mi nariz parecía un punto de luz permanentemente encendido, algo que se refleja bastante en las cámaras y las fotos.


Durante estos años he intentado muchos remedios para controlar la grasa de mi piel, especialmente de mi nariz. Esto es lo que fui aprendiendo:

 

  • 1. Todo lo que comemos se refleja directamente en nuestra piel, así que entre más grasa tenga tu comida más grasa tienen tus poros para secretar. Lo ideal es cambiar la grasa que regularmente consumimos por grasas más saludables como la del aguacate, el cacahuate, las almendras y el aceite de oliva.

 

  • 2. La hidratación de la piel viene desde dentro así que 2 litros de agua al día para que todo funcione correctamente.

 

  • 3. La rutina de limpieza es básica para mantener los poros libres de impurezas. Para mi ya no existe la posibilidad de irme a dormir sin desmaquillarme y todos los días uso un limpiador para lavar mi rostro.

 

  • 4. Las fórmulas brillosas de rubor y bronzer no son para mí.

 

  • 5. Las cremas humectantes no funcionan en las pieles grasas, elige cremas hidratantes.

 

  • 6. La cantidad de grasa que se produce en nuestro rostro varía según tu ciclo menstrual.

 

  • 7. Todos los productos funcionan mientras se usen de manera correcta y como parte de una rutina diaria, si los usas 1 vez al mes no esperes ver resultados. Como todo en la vida chicas, constancia y entonces veremos que todo mejora.


Y, como se imaginarán, he probado montones de productos para controlar mi problema de grasa en la nariz. Al final me he quedado con los que sentí que me funcionaron mejor, aunque afortunadamente siempre están saliendo cosas nuevas que podemos probar.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Productos para piel grasa


1. Limpieza diaria: Todos los días me lavo la cara con el limpiador _ de Vichy, de su línea Normaderm especial para pieles grasas. Luego uso el Limpiador minimizador de poros de la línea Carbón Natural de Bioré que tiene unos microcristales exfoliantes que pulen la piel y van disminuyendo la apariencia de los poros. Esto es por la mañana, por la noche utilizo un Limpiador profundo de Origins, de la línea del Dr. Weil, Mushroom Skin Relief. Cuando este se me acaba o no encuentro en la tienda uso el limpiador de Garnier de su línea Pure Active, especial para pieles grasas o mixtas. Ambos funcionan perfectamente.


2. Tónico: Por las mañanas, después de bañarme, me paso un algodón con el tónico tradicional de Clinique, el de la botellita rosa, para cerrar bien los poros. Por la noche, después de lavarme la cara, uso un tónico astringente purificante de Normaderm, de Vichy.


3. Mascarillas semanales: Cada semana (los sábados, por lo general) me pongo una mascarilla de Clinique hecha a base de carbón que se llama Pore Refining Solutions, esta la aplico después de una buena exfoliación profunda que hago con mascarilla de miel y un poquitito de azúcar. La receta original llevaba 1 cucharada de azúcar, pero la he ido reduciendo porque la forma de los cristales puede dañar la piel más que ayudarla, entonces vayan midiendo la cantidad que necesiten para que no sientan que el azúcar les raya la piel si no que la masajea suavemente en conjunto con la miel.


4. Cremas hidratantes: una de las grandes lecciones que he aprendido con este problema de la nariz brillosa es que las cremas humectantes no ayudan en nada. Es mejor elegir cremas humectantes, incluso hay algunas que tienen efectos matificantes, como la Hidra- Total 5 de L’Oréal. Yo la utilizo en los días en que estoy ovulando y 2 días previos a que me baje, que son los días en que más grasosa siento mi cara.


5. De maquillaje diario utilizo una BB Cream de Vichy, de su línea Normaderm, BB Clear. También me funcionó bastante bien la de Garnier de la línea Pure Active.


6. Un básico para solucionar este problema son las hojitas de papel arroz que puedes traer en tu bolsa y usar cada vez que sientas que la grasa empieza a ser un problema notorio en tu cara.


7. Además, después de aplicar los papelitos, me pongo un poquitín de polvo traslucido a base de maíz de Ere Pérez, la línea de cosméticos orgánicos.

 

Productos de piel grasa


El secreto natural


Todos los productos que les cuento me han funcionado y siento que mi nariz brilla menos, mucho menos que antes. Pero si ustedes son de las que apuestan más por los remedios caseros y naturales, la exfoliación con miel y azúcar les va a servir, pero el ingrediente secreto es….


El vinagre


Todos los sábados pásense un algodón con vinagre blanco por la nariz. No huele rico, pero funciona como magia. Si al principio sienten que necesitan hacerlo más seguido háganlo hasta 3 veces por semana, pero el vinagre ayuda a controlar de manera gradual la producción de sebo, así que eventualmente no necesitarán aplicarlo más de 1 vez.


Mi remedio favorito


Si el olor a vinagre no les encanta pero tampoco quieren invertir en 200 productos, inviertan en 1. Mi remedio favorito, y el que marcó un antes (nariz con la que puedes dibujar un círculo de grasa) y un después (nariz medianamente aceptable hasta las 6 de la tarde) fue también de la línea de Carbón Natural de Bioré.


Las bandas de limpieza profunda con Carbón Natural tienen polvo de carbón y reducen la grasa considerablemente. Eliminan las obstrucciones y poco a poco vas viendo que los poros y los puntos negros van desapareciendo y durante las primeras 24 horas después de aplicarlas verás tu nariz totalmente emparejada con el resto de tu cara. Yo empecé usándolas 1 vez a la semana, pero me gustó tanto el efecto que aumenté a 3. Después de 2 meses de uso continuo sentí una gran mejoría en el brillo así que volví a usarlas 1 vez a la semana.

 

Bandas de limpieza profunda de Biore


Cada piel es diferente y lo que nos sirve a unas no necesariamente le funciona a las otras, pero pueden ir probando con 1 o dos productos y ver qué les ayuda mejor. De la lista que les puse hay cosas que son súper accesibles para cualquier presupuesto y recuerden que la constancia es lo único que realmente funciona.


¿Qué otros productos conocen para combatir la grasa de la nariz? ¿Les molesta que su nariz brille tanto como a mí, o soy la única que se fija en eso?

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico