Bálsamo para labios hecho en casa

Bálsamo casero
Bálsamo casero
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Uno de los artículos indispensables en mi vida es el bálsamo para labios. Mi piel tiende a resecarse por lo que necesito tener cerca un chapstick todo el día.


Tengo uno de Uriage para después de lavarme los dientes (súper hidratante), el Baby Lips de Maybelline en la oficina para mantenerlos humectados y uno de Burt’s and Bees en la bolsa con un ligero toque de color para cuando salgo de casa o de la oficina.

 

Aun así, siempre estoy cazando bálsamos para labios, siempre probando los que se me cruzan en el camino, sobre todo los que puedo preprar yo misma.


En Pinterest me encontré esta receta buenísima que me permitió hacerme mi propio bálsamo en una cajita muy coqueta. Este lo tengo junto a mi cama, para antes de dormir. Muy recomendado.


Van a necesitar:

 

  • 8 gotas de aceite de menta (lo encuentran en cualquier botica)
  • 2 cucharadas de aceite de almendra
  • 1 cucharadita de cera de abeja (también la encuentran en una botica o tienda naturista)
  • 1 frasco de vidrio con tapa
  • Residuos de un lipstick para dar color
  • Un contenedor (puede ser uno como este, de las mentas)
  • 1 gotero

 

orig_9.jpg


¿Listas? Manos a la obra…


Coloca las 2 cucharadas de aceite de almendra y la cera de abeja en el frasco de vidrio y cierra la tapa. Ponlo a baño María en las estufa hasta que se derrita la cera. Retíralo del fuego y con mucho cuidado revuelve la mezcla (aguas chicas porque queda muy caliente).


Con el gotero agrega 8 gotas de aceite de menta (no pongan más porque este aceite puede resultar abrasivo si se usa en exceso). Luego agreguen los residuos de lipstick para darle color, un pedacito a la vez hasta que quede del tono que les guste. El lipstick se derretirá con el calor que ya hay en el frasco.


Inmediatamente después coloquen la mezcla en el contenedor final donde lo quieren y déjenlo secarse. En aproximadamente 2 horas queda la consistencia perfecta y está listo para usarse.

 

orig_11.jpg

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico